Créditos

ASEUNED le ofrece una amplia gama de opciones de préstamos, que permiten a nuestros asociados disponer de créditos rápidos, con accesibles requisitos, tasas y plazos adecuados a sus necesidades. Dentro de las líneas de crédito ofrecemos:

Crédito Revolutivo Personal

Crédito  tipo “Tarjeta de Crédito”; y se otorga para aquellos asociados cuyos aportes obreros sean menores a los ¢10.0 millones, por lo que se les financia  hasta un 150% de dicho aporte, no requiere fiador.  Los aportes obreros respaldan este tipo de financiamiento y su límite de financiamiento es hasta ¢10.0 millones.  En caso que supere el límite de financiamiento de los ¢10.0 millones se requerirá adicionar garantía fiduciaria o real a satisfacción de la ASEUNED. 

 

Para los asociados cuyo aporte obrero sea mayor a los ¢10.0 millones se le financia hasta un 100% de su aporte obrero, no requiere fiador.  Se puede financiar hasta un 150% si adiciona garantía fiducia o real a satisfacción de la ASEUNED.

 

El asociado retira según sus necesidades de efectivo;  cada retiro recalcula el plazo y la cuota. A su vez, en caso de retirar la totalidad, al amortizar al crédito  libera disponibl,e, con lo cual puede retirar hasta el monto aprobado.  El asociado sólo podrá mantener una operación activa a la vez dentro de esta línea de crédito.  Se modifica el plazo de renovación de la línea de crédito revolutivo personal, para que a partir de esta fecha, se haga en forma semestral y no mensual.

(Modificado en sesión No. 1210-10 del 24-09-2010).

(Modificado en sesión No. 1310-13 del 14-08-2013).

Crédito Tarjetaton

Línea de crédito que se destina para la cancelación de saldos de tarjetas de crédito que mantengan los asociados y sus familiares con los diferentes emisores. El asociado sólo podrá mantener una operación activa a la vez dentro de esta línea de crédito. La garantía es fiduciaria u otras garantías a satisfacción de la ASEUNED.  Podrá optar por esta línea todo aquel asociado que tenga al menos tres meses de estar afiliado a la asociación y que se encuentre en propiedad y para los asociados a plazo fijo con al menos dos años de afiliado.  El destino de esta línea de crédito será para la cancelación de tarjetas de crédito del asociado y familiares.

(Aprobado en sesión No. 1233-11 del 04-05-2011).

(Modificado en sesión No. 1242-11 del 20-07-2011).

Crédito Patronal

Crédito relacionado al aporte patronal.  Se presta hasta un 200% del monto acumulado del Aporte Patronal del asociado, con garantía fiduciaria u otras garantías a satisfacción de la ASEUNED. 

 

Cuando el aporte patronal supere los ¢10.000.000,00, se podrá financiar el 100% de su totalidad con garantía fiduciaria u otras garantías a satisfacción de la ASEUNED. El asociado sólo podrá mantener dos operaciones activas a la vez dentro de esta línea de crédito.

(Modificado en sesión No. 1353-15 del 29-01-2015).

Crédito de Salud

Crédito que permite al asociado obtener financiamiento para cubrir tratamientos médicos para él  y su núcleo familiar.   La garantía es fiduciaria u otras garantías a satisfacción de la ASEUNED.  El asociado  podrá mantener como máximo dos operaciones activas  a la vez dentro de esta línea de crédito. Además, esta línea comprende el crédito de emergencias médicas, que es una variante del mismo crédito de salud; permite el desembolso inmediato de un monto máximo y no requiere  fiador.  Sólo se podrá mantener un crédito en esta línea. 

Crédito Educativo

Crédito de educación que financia estudios universitarios y técnicos, así como  compra de equipo de cómputo o relacionado a las carreras cursadas, tanto para el asociado como para  su núcleo familiar.   La garantía es fiduciaria u otras garantías a satisfacción de la ASEUNED. El asociado  podrá mantener como máximo dos operaciones activas  a la vez dentro de esta línea de crédito.

Crédito Automóvil

Línea que facilita el acceso a la compra de vehículos al asociado o núcleo familiar. Asimismo financia reparaciones generales y el pago de marchamo.  La garantía puede ser prendaria sobre el vehículo y/o fianzas según el monto solicitado, u otras garantías a satisfacción de la ASEUNED. El asociado podrá mantener como máximo tres operaciones activas  a la vez dentro de esta línea de crédito.

Crédito Vivienda

Línea que financia vivienda  con garantía hipotecaria y/o fiduciaria, dependiendo del monto solicitado. Puede ser destinado para ampliación y mejora, compra de lote, construcción de vivienda o cancelación de hipotecas.   Permite la ampliación hasta un 10% del monto solicitado para imprevistos de la obra, cuando es construcción o ampliación y mejoras. El asociado  podrá mantener como máximo tres operaciones activas  a la vez dentro de esta línea de crédito. Podrá optar por esta línea todo aquel asociado que tenga al menos un año de estar afiliado a la asociación, excepto aquellos asociados a plazo fijo que tengan menos de dos años de afiliación. Solamente se financiará a aquellos asociados que no mantengan propiedades, excepto para aquellos asociados que tengan un lote y desean construir su casa y para mejoras en su casa de habitación.  Se financia segunda vivienda según disponibilidad de recursos con el BNCR.

(Modificado en sesión No. 1151-09 del 01-04-2009).

(Modificado en sesión No. 1201-10 del 09-07-2010).

(Modificado en sesión No. 1234-10 del 11-05-2011).

(Modificado en sesión No. 1272-12 del 08-06-2012).

 

Crédito Rápido Mejoras Vivienda

Línea de vivienda  con garantía fiduciaria, destinada a mejoras  de vivienda de carácter urgente o bajo costo. El asociado  podrá mantener como máximo dos operaciones activas  a la vez dentro de esta línea de crédito.

Crédito Especial Excedentes

Crédito que financia hasta un 70% del monto recibido de excedentes en el periodo anterior. Se deduce de los excedentes recibidos en el nuevo periodo. Esta línea no requiere fianzas.

(Modificado en sesión No. 1223-11 del 02-02-2011).

(Modificado en sesión No. 1261-12 del 15-02-2012).

Crédito de Refundición

Crédito destinado a refundir deudas internas de la Asociación, así como deudas con otros acreedores, además de permitir acceder a recursos para cubrir necesidades diversas. La garantía puede ser hipotecaria y fiduciaria, de acuerdo al monto solicitado.

El asociado podrá mantener como máximo dos operaciones activas a la vez dentro de esta línea de crédito.

Crédito Especial Aguinaldo

Línea que permite un crédito hasta un 60% del monto recibido del último aguinaldo por el asociado.  Este debe ser cancelado en efectivo, a la fecha en que se recibe  el nuevo aguinaldo. Este crédito no requiere fianzas, pero se adicionará garantía fiduciaria en caso de que el asociado haya presentado morosidad.

(Modificado en sesión No. 1303-13 del 29-05-2013).

Crédito Especial Salario Escolar

Línea que permite un crédito hasta un 70% del monto recibido del último salario escolar; este debe ser cancelado en efectivo una vez recibido el nuevo salario escolar y  no requiere fianzas. (Modificado en sesión No. 1241-11 del 13-07-2011).

Crédito Ferias y Convenios

Crédito destinado a compras en las ferias comerciales o mediante convenios y permite el acceso a un crédito en efectivo, cheque o transferencia.  El asociado podrá mantener hasta dos operaciones activas  a la vez dentro de esta línea de crédito y podrá optar por este crédito a partir de los seis meses de estar afiliado, excepto aquellos asociados a plazo fijo que tengan menos de dos años de afiliación.

(Modificado en sesión No. 1151-09 del 01-04-2009).

(Modificado en sesión No. 1193-10 del 10-04-2010).

(Modificado en sesión No. 1201-10 del 09-07-2010).

Crédito Fiadores

Línea de crédito que se destina para realizar arreglos de pagos de operaciones de crédito que se encuentren en cobro administrativo y judicial.  Esta línea de crédito se aplica únicamente para los fiadores que asuman las nuevas operaciones de crédito.

(Modificado en sesión No. 1309-13 del 07-08-2013).

Ahorros

Captación a la Vista Colones

Con ASEUNED tiene la posibilidad de ahorrar a la vista, obteniendo una tasa anual del 4%, pagada sobre saldos diarios, puede utilizar nuestra caja ubicada en oficinas de Sabanilla, o realizar depósitos a través del Banco Nacional, Popular o Costa Rica, y comunicándonos vía fax del depósito realizado. Nuestro horario es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12 m.d. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

Captación a la Vista Dólares

Ahorrar en dólares le permite mantener el valor del dinero ante la devaluación, pensando en ello ASEUNED le brinda la posibilidad de ahorrar en dólares a la vista, obteniendo una tasa de interés del 0.75% anual, pagada sobre saldos diarios, puede utilizar nuestra caja ubicada en oficinas en Sabanilla que tienen un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12 m.d. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m. 

Ahorro Navideño

Esta opción de ahorro le ofrece la alternativa de ahorrar un monto mensual de dinero que puede incrementar cuando lo desee, permitiendo montos de ahorro extraordinario. 

ASEUNED le ofrece una tasa anual de rendimiento del 10% anual. Tiene la opción de realizar aportes de ahorro extraordinarios, participarán en la rifa hasta los realizados. Únicamente debe llenar la boleta de inclusión de ahorro y podrá disfrutar de estos beneficios.

  • Podrá ahorrar a partir de 1000 colones y en múltiplos de 1000.
  •  Tiene la opción de realizar aportes de ahorro extraordinarios

    
El periodo de ahorro es del 1 de noviembre al 31 de octubre de cada año.

TASAS DE INTERESES AHORROS

A la vista Colones

  4,00%

Navideño

10,00%

A la vista Dólares

  0,75%

AHORROS AL PLAZO

3 Meses

 5%

6 Meses

 7%

9 Meses

 8%

12 Meses

 9%

Documentos Ahorros